Inicio - Sociales - Racionamientos de agua se mantienen dos veces por semana en la capital

Racionamientos de agua se mantienen dos veces por semana en la capital

Los horarios de distribución de agua en el Distrito Central, de momento, siguen programados para brindarse dos veces por semana, informó el encargado de la subgerencia de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Francisco Zepeda.

El funcionario detalló que los racionamientos de agua en Tegucigalpa se mantienen, con diferentes frecuencias según la zona de la ciudad, sin embargo, por ahora no se extenderán los tiempos de racionamiento.

“En el caso de las zonas que dependen de las represas La Concepción y Los Laureles, el suministro se realiza dos veces por semana, mientras que para quienes dependen de El Picacho, el agua llega una vez por semana”, detalló.

“Los embalses de Concepción y Laureles se encuentran al 56 y 60 por ciento de su capacidad, respectivamente, lo que permite mantener el actual esquema de racionamiento”, explicó.

INSTAN AL AHORRO

Si las represas no alcanzan un nivel óptimo, los racionamientos de agua continuarán las próximas semanas en la capital.

Aseguró que los casos de racionamientos severos se están atendiendo de manera focalizada, al igual que los problemas que dependen de juntas de agua.

Sin embargo, reconoció que hay muchas zonas de la ciudad donde el agua no llega por la red pública y los residentes deben abastecerse con cisternas, además, reiteraron el llamado a la población a hacer un uso responsable del agua y a tomar medidas para ahorrarla.

Se espera que los racionamientos de agua continúen en las próximas semanas, mientras las represas no alcancen un nivel adecuado de almacenamiento.

Por su parte, el presidente de las Juntas de Agua de Tegucigalpa, Manuel Amador, realizó una advertencia sobre la posibilidad de implementar nuevos racionamientos de agua en la capital, debido a las altas temperaturas que azotan el país en esta época. (DS)

En muchas zonas de la ciudad, el agua no llega por la red pública y los residentes deben abastecerse con cisternas.
Las autoridades invitan a la población a hacer un uso racional del agua, pues solo les llegará dos veces a la semana.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: