Inicio - Honduras en la Historia - Honduras en la Historia: 13 de Marzo 1926, Nacimiento de Carlos Roberto Reina

Honduras en la Historia: 13 de Marzo 1926, Nacimiento de Carlos Roberto Reina

Honduras en la Historia, 13 de Marzo 1926, Nacimiento de Carlos Roberto Reina
Carlos Roberto Reina nació en la ciudad de Comayagüela, Honduras, el 13 de Marzo de 1923. Su esposa fue la estadounidense Bessy Watson; con quien procreó dos hijas. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Posteriormente Reina, continúo sus estudios de postgrado en las ciudades de Londres y Paris.
A lo largo de su carrera; Reina desempeñó una gran cantidad de puestos políticos gubernamentales e internacionales, entre los que se encuentran: Juez en el tribunal de paz de Tegucigalpa, miembro del tribunal internacional de La Haya, Embajador de Honduras en Francia, trabajó con el ministerio de relaciones exteriores, fue presidente del Consejo Central Ejecutivo (CCE) del Partido Liberal de Honduras entre otros tantos cargos importantes.
Por sus actividades políticas en contra de las dictaduras militares, durante sus días de juventud, Carlos Roberto Reina fue arrestado en varias oportunidades. La primera en 1944, por protestar en contra de dictador Tiburcio Carías Andino.
Posteriormente en los años 60’s en dos oportunidades por el General Oswaldo López Orellano, quien se adueñó del gobierno por la fuerza militar. Esto lo llevó a ser un firme defensor de los Derechos Humanos, de tal forma que en 1979; fue nombrado presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA.

 

Más noticias...

Honduras en la Historia: 26 de abril de 1819, nace Don Francisco Planas Salvador

Hondurasensusmanos/hoyenlahistoria, 26 de abril de 1819 Nace Don Francisco Planas Salvador Don Francisco Planas había …

A %d blogueros les gusta esto: