Inicio - Atlántida - 0107 Tela - En Día Internacional de la Mujer abogan por igualdad de género

En Día Internacional de la Mujer abogan por igualdad de género

TELA, Atlántida.  12.03.2024

Diversas actividades se realizaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el parque central de Tela, como una fecha importante que resalta la lucha histórica por los derechos de las féminas y promover la igualdad de género en todo el mundo.

Los actos incluyeron discursos de autoridades locales, líderes comunitarios y activistas, quienes destacaron la importancia de la igualdad de género y la necesidad de seguir trabajando juntos para eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres.

También se organizaron talleres, mesas redondas y exhibiciones para concientizar sobre temas como la equidad salarial, la participación política de las mujeres y la erradicación de la violencia de género. Además, se realizaron actividades culturales y artísticas para celebrar los logros y la contribución de las mujeres a la sociedad.

DERECHOS DE MUJERES

Los niños de escuelas posaron con la socióloga del 911, licenciada Karen Ayala.

En resumen, el evento en Tela fue una oportunidad para reflexionar, celebrar y seguir adelante en la lucha por los derechos de las mujeres.

Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, el director del centro penal de Tela, mayor Wilman Guzmán, manifestó lo impresionante ver cómo los reclusos están involucrados en actividades productivas dentro del presidio teleño, como la elaboración de hamacas, columpios, bancos tipo zancudo de madera, así como carteras, pan y otros productos.

La participación en actividades laborales es muy importante y beneficiosa para su rehabilitación y reinserción social, expresó Guzmán.

La presentación de estos artículos por parte de los reclusos seguramente fue una muestra del esfuerzo y el talento de los internos, y una forma de destacar su contribución positiva a la sociedad.

El evento fue coordinado por la municipalidad bajo el liderazgo del alcalde Ricardo Cálix. La relacionadora pública municipal, Delsy Dinarte, fue la maestra de ceremonias de la jornada. (RL)

El mayor Wilman Guzmán, la administradora y otro personal del centro penal acompañaron la presentación de hamacas y otros productos de los reos.
Personeros del Sistema de Emergencias 911 también impartieron charlas a escolares.
Otra de las hamacas que los internos del reclusorio teleño expusieron en el parque central de Tela.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: