Inicio - Sociales - Analista prevé que ante la falta de la Ley de Empleo Parcial se estarán perdiendo unos 40 Mil empleos en Semana Santa

Analista prevé que ante la falta de la Ley de Empleo Parcial se estarán perdiendo unos 40 Mil empleos en Semana Santa

Efraín Farach, reconocido analista económico, ha alertado sobre la inminente pérdida de aproximadamente 40 mil empleos durante la Semana Santa en Honduras debido a la ausencia de una Ley de Empleo por Hora parcial. Esta carencia se suma a las preocupantes estadísticas de desempleo que afectan al país.

«Al no tener un instrumento que sustituya la Ley de Empleo por Hora, se estarían perdiendo alrededor de 20 mil puestos de trabajo para esta Semana Santa», enfatizó Farach.

Además, Farach destacó que estas cifras se sumarían a las preocupantes estadísticas de desempleo en Honduras, donde más de 2.3 millones de personas enfrentan problemas de empleo, lo que equivale al 61% de la fuerza laboral activa. La tasa de desempleo se sitúa por encima del 6%, con más de 250 mil desocupados, y cerca de un millón de jóvenes que ni trabajan ni estudian, lo que aumenta la migración.

Estos datos, advierte Farach, podrían incrementar los niveles de pobreza, desempleo y migración en el país. Además, criticó la falta de atracción de inversión extranjera directa y señaló que la salida del Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas (CIADI) aumentaría el riesgo país y disminuiría la competitividad de Honduras en la región.

«Esto podría detener cualquier tipo de inversión extranjera directa que podríamos tener en el país en los próximos meses», advirtió Farach.

Finalmente, Farach instó a la administración actual a rectificar sus decisiones y enviar un mensaje claro para atraer la inversión extranjera. «Es fundamental que el Gobierno envíe el mensaje correcto, ya que más del 90% de los inversionistas en el mundo se alejan ante la polarización e incertidumbre política», concluyó.

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: