Inicio - Sociales - Inauguran Oficina de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género en Islas de la Bahía

Inauguran Oficina de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género en Islas de la Bahía

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, las autoridades de Islas de la Bahía han dado un paso firme en la lucha contra la violencia de género en Honduras con la apertura de la nueva Oficina de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género (UDEP-11). Esta iniciativa tiene como objetivo brindar atención inmediata a las mujeres que enfrentan casos de violencia doméstica y otros tipos de violencia de género.

Violencia de Género

La subcomisionada Nazareth Posadas, quien lidera esta importante iniciativa, destacó la urgencia de actuar frente a la violencia que sufren muchas mujeres en silencio. Con determinación, Posadas señaló que ninguna mujer debe tolerar ningún tipo de agresión. Y que la nueva oficina estará preparada para responder de manera inmediata a cada caso reportado.

Posadas también enfatizó la importancia de proteger a todos los grupos vulnerables, incluidos ancianos, niños, adolescentes, personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGBTQ+. Así mismo, efatizó que su compromiso con la aplicación de la ley y la protección de los derechos humanos es evidente en su llamado a la acción: «Ningún agresor será tolerado, y ninguna mujer debe quedarse callada».

Violencia de Género

El comisionado general Héctor Ruiz respaldó la iniciativa, destacando la importancia de trabajar en colaboración con todas las autoridades locales y la sociedad civil. Con el objetivo de abordar este problema de manera integral. Destacando que también es fundamental proteger a todos los ciudadanos, independientemente de su origen étnico o racial.

Con la apertura de esta nueva oficina, Honduras está dando un paso adelante en la protección de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. Sin embargo, se reconoce que el desafío es grande y que se necesita el apoyo continuo de toda la sociedad para superarlo. Juntos, podemos construir un futuro más seguro y equitativo para todos.

Siga leyendo: ICF realiza la socialización para la declaratoria de la microcuenca en Los Fuertes

Violencia de Género
Violencia de Género

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: