Inicio - Sociales - Inauguran modernización del Aeropuerto Internacional de Golosón

Inauguran modernización del Aeropuerto Internacional de Golosón

Se trata una obra que requirió de mil 300 millones de lempiras de inversión, y que forma parte del programa de Gobierno para modernizar los principales aeropuertos del país.

La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy el proyecto de transformación del Aeropuerto Internacional “Golosón” de La Ceiba que es parte del plan de modernización que incluye también el “Ramón Villeda Morales”, de San Pedro Sula y el “Juan Manuel Gálvez”, de Roatán.

En los tres aeropuertos el Gobierno del Socialismo Democrático invierte alrededor de 1,300 millones de lempiras de los cuales 100 millones se destinaron para mejorar las condiciones del aeródromo de la ciudad puerto de La Ceiba.

En este último fue ampliada la Sala de Llegadas Internacionales, bacheo de la pista y calles de rodaje, así como remodelaciones y reparaciones internas dentro de la terminal de pasajeros.

La modernización de este aeropuerto internacional incluye un Salón VIP y un equipo de unidades del Cuerpo de Bomberos, que ya está operando.

La presidenta Castro se sintió contenta por la obra que beneficiará el turismo, la inversión y a la población en general y resaltó que de esta forma “estamos recuperando el país”.

Esta recuperación, precisó, se contrae al manejo transparente de las finanzas el Estado, al cuidado de nuestro medio ambiente, construcción de carreteras, caminos productivos, mejoramiento de escuelas, edificación de hospitales e inversión social en las aldeas más pobres del país.

“Estamos recuperando Honduras y en dos años de Gobierno yo puedo decirle al pueblo: estoy cumpliendo con mi palabra”, refirió. La dignidad perdida también se está recuperado y una prueba de ello es que la mandataria fue electa presidenta pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Dijo la mandataria que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo por las condiciones en que se encontraba el país al momento de tomar posesión “pero eso no nos ha amilanado, al contrario, nos ha dado la fuerza para seguir adelante”.

La número uno de Casa de Gobierno fue acompañada a La Ceiba por los secretarios de Estado en los Despachos de Turismo, Yadira Gómez; Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda; Desarrollo Económico, Fredis Cerrato y el director ejecutivo de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, entre otros.

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: