Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - Policía de Olancho recibe 18 patrullas y 12 motorizadas para combatir el crimen

Policía de Olancho recibe 18 patrullas y 12 motorizadas para combatir el crimen

JUTICALPA, Olancho.  01.03.2024

Diferentes unidades policiales asentadas en el departamento de Olancho recibieron 25 radiopatrullas y 12 motorizadas de parte de la Secretaría de Seguridad, para fortalecer el combate a la delincuencia.

La entrega de los vehículos se realizó durante una solemne ceremonia, con la presencia de las autoridades civiles, policiales y diputados al Congreso Nacional, quienes dieron fe del acto.

Se informó que los sectores beneficiados serán los municipios de Juticalpa, Catacamas y el norte olanchano, donde se ha incrementado el accionar de la delincuencia común y el crimen organizado.

Las radiopatrullas estarán distribuidas en las unidades militares asentadas en los municipios de Catacamas y Juticalpa, las que recibirán nueve vehículos cada una, con la finalidad de fortalecer la seguridad en esos lugares y los sectores aledaños.

El gobierno también entregó 12 motorizadas para combatir la delincuencia y el crimen organizado en esa zona.

DENUNCIAS DE GÉNERO

Por otra parte, los altos jefes policiales anunciaron la apertura de la Unidad Especial de Investigación para Denuncias de Género, para atender de manera integral los delitos contra la mujer.

Con el accionar de esta oficina de protección de género, las damas tendrán la posibilidad de denunciar todos los abusos que reciben en sus hogares, los cuales serán investigados y enjuiciados.

No obstante, se admitió que no siempre es la mujer la que recibe violencia en su entorno, ya que a veces es el hombre el maltratado, pero rara veces ponen la denuncia ante la autoridad, para evitar la pena y burla de la sociedad.(FS)

Los actos ceremoniales se realizaron con presencia de jefes policiales, autoridades civiles y medios de comunicación.
Las unidades policiales en Juticalpa y Catacamas y el norte olanchano serán las principales beneficiadas con las nuevas radiopatrullas.
Los agentes policiales se mostraron alegres, pues de ahora en adelante contarán con nuevos instrumentos de lucha contra la delincuencia.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: