Inicio - Copán - 0401 Santa Rosa de Copán - Comienza construcción del Hospital Materno Neonatal en Santa Rosa de Copán

Comienza construcción del Hospital Materno Neonatal en Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán. 27.02.2024

La Secretaría de Salud (Sesal) inició las obras de construcción del Hospital Materno Neonatal, en Santa Rosa de Copán, departamento de Copán.

El centro asistencial tendrá tres niveles de atención médica y uno subterráneo para ofrecer atención integral a la mujer desde su embarazo hasta el nacimiento de su hijo.

El monitoreo en este novedoso inmueble será meticuloso, iniciando por la confirmación del embarazo, a lo largo de la gestación, momento del parto, hasta finalizar en el puerperio.

Además, constará de tres áreas, hospitalización, atención de labor y parto, puerperio y atención neonatal, con 156 camas, lo que viene a fortalecer el sistema de salud a nivel regional.

La obra está valorada en unos 475 millones de lempiras, financiada con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y abrirá sus puertas a mediados del próximo 2025.

UN PROYECTO ANHELADO

La directora ejecutiva del Hospital de Occidente, Marith López, manifestó que “gracias a Dios, ya iniciamos esta construcción de tan anhelado proyecto, que es la construcción del Materno Neonatal, ya que con esta instalación de unidades modernas estaríamos brindando una mejor atención en este nuevo módulo”.

La edificación del centro hospitalario nace con la necesidad de brindar una mejor atención a las mujeres embarazadas y recién nacidos en el occidente de Honduras, donde serán beneficiados más de medio millón de mujeres y bebés.

En el 2022 nacieron 5,471 niños en el Hospital de Occidente y en el 2023 la cifra fue de 5,052.

El gobierno tiene prevista la construcción de al menos cinco módulos neonatales, uno de ellos en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Construirán carretera desde Danlí a Trojes a beneficio de sector altamente productivo

TROJES, El Paraíso. 22.04.2024 Un proyecto de mejoramiento de la carretera que del municipio de …

A %d blogueros les gusta esto: