Inicio - Sociales - Contemplan convertir edificio de la Tela Railroad Company en museo bananero

Contemplan convertir edificio de la Tela Railroad Company en museo bananero

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) contempla la restauración del antiguo edificio de la Tela Railroad Company para que se convierta en un museo bananero.

Esta edificación es un tesoro nacional e histórico del municipio de Tela donde también se planea adecuar un área para kioscos para emprendedores, un salón de convenciones y restaurantes.

El proyecto fue socializado con el alcalde de Tela, Ricardo Calix, miembros de la Cámara de Turismo de Tela, empresarios y miembros de asociaciones comunitarias del municipio.

“Es una remodelación de un edificio emblemático y junto con el alcalde y el sector privado hemos decidido unir esfuerzos para crear el museo bananero”, explicó la ministra de Turismo, Yadira Gómez.

La remodelación “constará de varias etapas como un centro de información al turista, salas tecnológicas y de historia, un centro de convenciones que servirá para la sostenibilidad del edificio y la tercera etapa es un área de restaurantes con una linda vista panorámica al mar”, agregó. OB/Hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: