Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - Municipalidad de Roatán lidera iniciativas de conservación ambiental y reciclaje

Municipalidad de Roatán lidera iniciativas de conservación ambiental y reciclaje

Roatán. 30.01.2024

En una reunión clave celebrada en la municipalidad, el alcalde de Roatán, Ron McNab, reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y el ecosistema marino. Acompañado por Curt Cozart, representante de la Asociación de Reciclaje de Estados Unidos, y diversas organizaciones, McNab lideró un intercambio de ideas centrado en impulsar el reciclaje y posicionar a Roatán como un modelo ejemplar de conservación ambiental.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de abordar el problema de los desechos y fomentar prácticas más sostenibles en la isla. McNab expresó su determinación en encontrar soluciones, subrayando la necesidad de integrar esfuerzos comunitarios. «La basura es un problema con el que vivimos. Queremos sacar un valor agregado a los plásticos y evitar que lleguen a los océanos», afirmó el alcalde.

Además, se anunció el lanzamiento de un proyecto de reciclaje en las escuelas locales, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la causa y recaudar fondos para iniciativas de conservación ambiental. McNab destacó la importancia de concientizar a la juventud sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. «Queremos darle un incentivo a cada escuela que logre recaudar más cada mes».

reciclaje

Curt Cozart, representante de la Asociación de Reciclaje de Estados Unidos, elogió el entusiasmo de la comunidad y enfatizó la necesidad de encontrar soluciones. «Es momento de unir las ideas y buscar soluciones. Uno de los puntos importantes es encontrar el valor del plástico y prevenir que llegue al océano».

Este compromiso conjunto entre el gobierno local y organizaciones internacionales representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la preservación del entorno natural de Roatán. Se espera que esta iniciativa sirva como ejemplo inspirador para otras comunidades en la búsqueda de soluciones ambientales a nivel global.

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: