Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Umep-16 capacita agentes sobre Policía Comunitaria

Umep-16 capacita agentes sobre Policía Comunitaria

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 18.01.2024

La jefa de la Unidad Metropolitana de Prevención 16 (Umep-16), comisaria Nazareth Posadas, informó que 30 funcionarios policiales a su mando fueron capacitados en temas de Policía Comunitaria.

Posadas detalló que durante “la jornada, enfocada en la Policía Comunitaria, resalta la importancia de fortalecer los lazos entre la comunidad y las fuerzas del orden. La participación activa y el dinamismo caracterizaron el evento, donde los asistentes adquirieron habilidades prácticas destinadas a mejorar la interacción con la comunidad a la que sirven”.

La titular policial en Siguatepeque destacó que “las sesiones abordaron temas claves, desde la resolución de problemas locales hasta la construcción de confianza comunitaria y el desarrollo de estrategias preventivas”.

Este esfuerzo de capacitación refleja la adaptabilidad de la Umep-16 a las necesidades cambiantes de la sociedad, asegurando que sus agentes estén equipados para abordar de manera efectiva los desafíos en el ámbito de la seguridad comunitaria, destacó.

La unidad persiste en su inversión constante para mejorar la preparación de sus agentes y mantener altos estándares de servicio.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: