Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Contribuyentes se ponen al día con pago de impuestos

Contribuyentes se ponen al día con pago de impuestos

Tegucigalpa. 10.01.2024

Más de 20 mil empresas y negocios ya pueden ponerse al día este mes con el pago del impuesto de Industria, Comercio y Servicios y con ello renovar sus permisos de operación.

Desde este mes de enero, los contribuyentes comenzaron a llegar a las instalaciones de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para presentar su declaración de volumen de ventas y mantenerse al día con sus impuestos.

“Hasta el 31 de enero tienen la apertura para poder hacer sus declaraciones sin presentar recargos por declaraciones tardías, a los contribuyentes que lo hagan después de esa fecha se les genera un recargo por una declaración tardía, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Municipalidades y el Plan de Arbitrios”, explicó Brenda Erazo, gerente de Recaudación y Control Financiero de la municipalidad capitalina.

Los contribuyentes pueden abocarse a las diferentes ventanillas del edificio de Atención al Ciudadano, ubicado en la AMDC contiguo al Hospital Viera, en el centro de Tegucigalpa. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En ese mismo horario, se está atendiendo en las oficinas de atención al contribuyente habilitadas en el centro comercial Los Castaños, en el bulevar Morazán.

Erazo invitó a que los contribuyentes también pueden abocarse a las instalaciones de la Gerencia de Recaudación y Control Financiero de la comuna, ubicadas en el edificio ejecutivo de la AMDC, frente al Hospital Viera, para establecer acuerdos o convenios de pago, para diferir sus obligaciones hasta en 12 cuotas.

Los contribuyentes pueden abocarse a las instalaciones del edificio ejecutivo de la AMDC, frente al Hospital Viera, o las oficinas del centro comercial Los Castaños, en el bulevar Morazán.
Los habitantes del Distrito Central están acudiendo a ponerse al día con los impuestos de la alcaldía municipal.
Se pueden establecer acuerdos o convenios de pago para diferir las obligaciones municipales hasta en 12 cuotas.
El horario de atención en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Los contribuyentes se presentan ante los personeros de Atención al Ciudadano de la AMDC, para su declaración de volumen de ventas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: