Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Con algarabía reciben primer crucero en La Ceiba

Con algarabía reciben primer crucero en La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida.  02.12.2024

Todo comenzó como un viaje de expedición de unos regidores a una convención de cruceros a Miami, Florida, a inicios del 2023 y se consumó el pasado 31 de diciembre con el arribo a las costas ceibeñas del crucero Le Dumont-d’Urville, de la compañía Ponant, cuyos pasajeros fueron recibidos con honores y regresaron felices a su travesía.

Hasta el clima fue benévolo con La Ceiba porque unas horas antes, la ciudad permanecía en alerta roja con inundaciones en varias colonias y barrios, mientras los Bomberos y Copeco monitoreaban el nivel de los ríos y quebradas, así como los lugares que están en zona de riesgo por deslaves.

Afortunadamente todo esto desapareció desde la madrugada del domingo y ya en horas de la mañana comenzó a avizorarse el crucero francés que terminó desembarcando a 140 viajeros en el muelle de cabotaje de La Ceiba, mientras la nave se quedó a un par de kilómetros de la bahía artificial.

Ante la ausencia de las autoridades locales y nacionales de Turismo, fue el alcalde Bader Dip, junto a algunos de sus regidores, quienes les dieron la bienvenida a los distinguidos e históricos visitantes que llegaron en unos barcos pequeños, mientras sonaban los tambores garífunas que apenas empezaban con su “show”.

También estuvieron chicas con atuendos carnavalescos y cuadros de danzas garífunas, quienes invitaron a bailar a los cruceristas que también pudieron disfrutar de primera mano del sabor de la música costeña de La Ceiba y sus alrededores.

Hubo oportunidad para que algunos emprendedores ofrecieran sus productos entre los visitantes, mientras había cocos de agua con una imagen grabada “Bienvenido a La Ceiba”.

Varios autobuses tomaron rutas diferentes donde algunos se fueron a practicar turismo ecológico a la cuenca del río Cangrejal, otros a las comunidades garífunas, además del centro de la ciudad, entre algunos destinos que ya estaban señalados.

Se espera que este sea el primero de un sinfín de cruceros que hagan retornar la inversión a la “Novia de Honduras”. (Geovanny Hernández)

El jefe edilicio ceibeño y algunos regidores fueron invitados a conocer el interior del crucero.
Algunos pasajeros del crucero bailaron el ritmo “punta” y la regidora Melissa Moncada también aprovechó la ocasión.
Los pasajeros de Le Dumont-d’Urville llegaron en unas barcazas al muelle de cabotaje de La Ceiba.
Los turistas internacionales llevaron botellas de “guifiti”, una bebida autóctona de la zona

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: