Inicio - Honduras en la Historia - Honduras en la Historia: 26 de Diciembre 1849, Inglaterra repara arbitrariedad, por la Isla del Tigre

Honduras en la Historia: 26 de Diciembre 1849, Inglaterra repara arbitrariedad, por la Isla del Tigre

Honduras en la historia, 26 de Diciembre 1849
Inglaterra repara arbitrariedad, por la Isla del Tigre
El Almirante de los Navíos Británicos, señor Phipps Holmy, dirigio comunicación al General José Santos Guardiola, Comandante en jefe de las Fuerzas que Honduras había movilizado para recuperar el puerto de Amapala, notificándole que habiendo el desaprobado la ocupación de la Isla del Tigre, había hecho el señor Federico Chatfield, encargado de negocios de su Majestad británica el 16 de octubre anterior, seria devuelta la Isla a la soberanía de Honduras y que por las fuerzas desembarcadas en ella serian removidas a la mayor brevedad posible.
La Isla había sido ocupada el 16 de octubre por el funesto Federico Chatfield, estimando que Honduras no daba satisfacción cumplida a reclamos Británicos.
Gobernaba Juan Lindo quien inmediatamente movilizo tropas al mando de José Santos Guardiola quien se dispuso inmediatamente al ataque. El Almirante General Phipps Holmy desaprobó lo hecho por Chatfield, y en virtud de tal desaprobación, el General Guardiola mando una tropa al mando del Sr. M. Licona para que tomara posesión de la isla, y enarbolo el pabellon del estado de Honduras.
*Fuente: Efemérides Nacionales (Víctor Cáceres Lara)

Más noticias...

Honduras en la Historia: 25 de Abril 1526 Hernán Cortés abandona Honduras

Honduras en la historia, 25 de Abril 1526 Hernán Cortés abandona Honduras El 25 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: