Inicio - Economía - Patrullajes y saturaciones se redoblan en mercados y otras zonas comerciales

Patrullajes y saturaciones se redoblan en mercados y otras zonas comerciales

 

Tegucigalpa.02.12.2023

Como parte de la estrategia operativa, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), este cierre de año ha intensificado los trabajos preventivos en mercados, otras zonas comerciales y terminales de transporte en la capital y otras ciudades del país.

Desde las 6:00 de la mañana de ayer, las acciones son desarrolladas por la Dipampco, en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU), cuyos elementos visitaron en esta primera fase la Feria del Agricultor y el Artesano, a inmediaciones del estadio Nacional “Chelato Uclés”.

El objetivo es sostener la parte disuasiva y de paso seguir fortaleciendo la cultura de la denuncia entre la población, por lo que se desarrolló una campaña de orientación preventiva entre los locatarios y visitantes de ese mercado, indicó el portavoz antipandillas, Mario Fu.

Zonas comerciales de la capital ya son saturadas por agentes antiextorsión.

A comerciantes y clientes se les explicó que la denuncia es fundamental para seguir neutralizando la incidencia delictiva, de manera que se requiere que la población siga generando sus alertas mediante las líneas 143 y 911, que son gratuitas y anónimas.

“Es oportuno destacar que estas operaciones preventivas se están desarrollando en las principales ciudades del país, manteniendo presencia permanente en zonas donde el movimiento comercial será bastante alto”, precisó Fu.

La DSTU reitera su compromiso con la ciudadanía y operarios de resguardar su traslado en el transporte público.

Se espera que la población adopte las medidas de prevención necesarias y genere las denuncias de forma oportuna.

Asimismo, como medida de control y seguridad en el rubro del transporte, la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), realiza campañas de socialización en unidades y terminales, fomentando la cultura de la denuncia, al tiempo de disuadirse la incidencia de asaltos.

En la capital, las acciones se ejecutan en diferentes estaciones de transporte de Comayagüela y bulevar Fuerzas Armadas, entre otros, donde se da asesoría y proporciona material informativo sobre el proceso de denuncia y la forma de evitar ser víctimas de miembros de estructuras criminales.(JGZ)

Todas las terminales de autobuses serán resguardadas durante la temporada navideña.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Policía de Olancho recibe 18 patrullas y 12 motorizadas para combatir el crimen

JUTICALPA, Olancho.  01.03.2024 Diferentes unidades policiales asentadas en el departamento de Olancho recibieron 25 radiopatrullas …

A %d blogueros les gusta esto: