Inicio - Economía - La “fiebre” del bitcoin llega al Lago de Yojoa

La “fiebre” del bitcoin llega al Lago de Yojoa

Lago de Yojoa. 28.10.2023

La “fiebre” del bitcoin llegó al Lago de Yojoa, ubicado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, donde promotores de la industria sin chimenea confirmaron avances para implementar en ese atractivo turístico, un programa piloto a nivel mundial denominado “Bitcoin Lake”.

“En el Lago de Yojoa se desarrollará un programa piloto a nivel mundial, Bitcoin Lake, una copia de lo que hizo el hermano país de El Salvador en área de playas llamadas Bitcoin Beach” indicó a Radio HRN, el funcionario de turismo, Gerardo Campos.

La fuente adelantó que se fortalecerá un proceso de capacitaciones a prestadores de servicios que operan en alrededores de esa joya natural considerada como la mayor reserva de agua dulce. “Nosotros seriamos el primer destino en Honduras en aceptar ese proyecto para que visitantes de otros países vengan y realicen transacciones en esa moneda” resaltó.

“El hermano país que tenemos a la par, es un claro ejemplo de que se puede pagar el taxi con bitcoin, hay cajeros automáticos en calles de El Salvador, donde usted puede hacer transacciones con el bitcoin en supermercados y barberías, entre otros negocios” comentó Campos.

“Creemos que es una gran ventaja porque las personas ya no tienen que ir al banco a hacer largas filas, el usuario maneja su bitcoin a través de una billetera virtual y negocios que aceptan esa moneda realizan transacciones en cuestión de segundos y de manera muy segura” agregó.

El programa que se busca implementar también incluye educación y capacitación para impulsar el turismo en el Lago de Yojoa rodeado de restaurantes, hoteles, empresas de turismo activo y parques nacionales, entre otros.

Para los bitcoiners, Bitcoin Beach en El Salvador, es el paradigma de lo que debe ser un sistema económico. En el famoso pueblo costero el Zonte y uno de los más emblemáticos destinos de surf en El Salvador, todas las transacciones se realizan en Bitcoin.

El éxito de Bitcoin Beach de El Zonte, ha sido tal que su fórmula se está replicando en otras partes del mundo en una “fiebre” que para Honduras no sería excepción, de acuerdo con planes en avance. (Wilfredo Hernández)

DATOS
Honduras inició en agosto, la transición de su moneda física tradicional del lempira a una digital o cripto para el futuro, sumándose a las corrientes que han adoptado los demás gobiernos del mundo que buscan reemplazar los tradicionales billetes, utilizados por generaciones de ciudadanos, hogares y empresas, por el llamado dinero virtual, cuyo máximo representante es el bitcoin, aunque existen otras como el Ethereum, Tether. Para eso, el Banco Central de Honduras (BCH) desarrolló una consulta para la emisión de la Moneda Digital del Banco Central (MDBC), la cual oficialmente comenzó el 4 de agosto y concluyó este mes, una ventana de dos meses para que los interesados emitieran opiniones. El documento de 33 páginas del BCH: “El Futuro del Dinero y los Pagos en Honduras, ¿Qué ruta seguir?, acompañada por la asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI, destacó que en Honduras el dinero efectivo o físico “sigue siendo dominante” y reconoce que “el dinero electrónico está aún en sus etapas iniciales”, aunque la importancia del sistema de pagos moderno centrado en el banco está aumentando.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: