Inicio - Sociales - RNP: 1.5 millones de niños usarán Documento de Identificación Nacional

RNP: 1.5 millones de niños usarán Documento de Identificación Nacional

Tegucigalpa. 25.10.2023

El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció que el desarrollo del proyecto de identificación de menores entre los 5 y 17 años tendrá un costo de alrededor de $40 millones.

Según las autoridades se prevé que comience a ejecutarse en enero de 2024, con un proceso de enrolamiento que demorará entre siete y ocho meses.

El comisionado del RNP, Óscar Rivera, explicó que el proyecto se enfoca en proporcionar a los menores un Documento Nacional de Identificación (DNI) que incluya biometría y fotografía.

Rivera también destacó que el proceso de identificación inicial será gratuito.

El documento que se entregará a los padres o tutores de los menores será similar al Documento Nacional de Identificación (DNI), lo que permitirá unificar los registros y fortalecer el sistema actual en hospitales.

Sin embargo, según explicó a tunota.com el comisionado del RPN, Rolando Kattán, este DNI no sustituirá a la partida de nacimiento como documento de identificación válido, por lo que será opcional para los padres tramitarlo.

Fuente: Tunota.com

Más noticias...

Honduras firma acuerdo con Estados Unidos para avanzar en estudio del Ferrocarril Interoceánico

06.03.2026 El presidente de Honduras, Nasry Asfura, firmó un acuerdo con la Agencia de Comercio …

A %d blogueros les gusta esto: