Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Así es el diseño del proyecto de alivio vial que construirá la AMDC en la salida a Mateo

Así es el diseño del proyecto de alivio vial que construirá la AMDC en la salida a Mateo

Tegucigalpa. 24.10.2023

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, ha presentado en las últimas horas el diseño definitivo del proyecto que se desarrollará en la salida de Tegucigalpa hacia la aldea Mateo, en Francisco Morazán. El propósito de este proyecto es aliviar la congestión del tráfico en la capital hondureña.

«Esta importante obra es parte del plan de alivio vial para el tránsito en el anillo Periférico», expresó Aldana a través de sus cuentas en las redes sociales.

El proyecto estará compuesto por un puente a desnivel y una rotonda que se ubicarán en la intersección entre la carretera a Mateo y el municipio de Lepaterique. Aldana compartió imágenes del diseño de esta obra en X.

Hasta el momento, se desconoce el monto de la inversión para este proyecto y la fecha de inicio de su construcción.

No obstante, las autoridades de la AMDC han anunciado que en 2024 llevarán a cabo 80 proyectos diversos en varios sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, contando con un presupuesto que asciende a los 5,500 millones de lempiras.

Estos proyectos abarcan megaobras viales, puentes peatonales, represas, seguimiento a la rehabilitación de la red vial, medidas de mitigación de riesgos, dragados, intervenciones en mercados y mejoras en el centro histórico, entre otros, según lo han comunicado las autoridades a medios nacionales.

Fuente: Tunota.com

Más noticias...

Inicia recuperación de espacio recreativo en la Plaza San Sebastián

Danli. 19.04.2024 La Alcaldía Municipal de Danlí inició el proceso de recuperación y remodelación de …

A %d blogueros les gusta esto: