Inicio - Economía - El BCE pasa a la fase de preparación para un euro digital

El BCE pasa a la fase de preparación para un euro digital

Tegucigalpa.20.10.2023

El Banco Central Europeo (BCE) pasa a la fase de preparación para un euro digital, que servirá de base para decidir si termina por emitirlo.

El BCE informó este miércoles de que “la fase de preparación sentará las bases para un posible euro digital”.

Esta fase comenzará el 1 de noviembre de 2023 y se prevé que dure dos años.

Los trabajos de esta fase incluirán “la finalización de las normas de funcionamiento y la selección de los proveedores que podrían desarrollar la plataforma y la infraestructura”, añade el BCE.

También comprenderá pruebas y experimentación para desarrollar un euro digital que satisfaga tanto los requisitos del BCE y los bancos centrales nacionales de los países del euro como las necesidades de los usuarios en experiencia de usuario, privacidad, inclusión financiera y huella medioambiental.

El BCE mantendrá el contacto con el público y con todos los interesados durante esta fase.

“Trascurridos dos años, el Consejo de Gobierno decidirá si pasar a la siguiente fase de los preparativos a fin de disponer lo necesario para la posible futura emisión e introducción de un euro digital”, dijo el BCE en un comunicado.

El comienzo de la fase de preparación no es una decisión sobre la emisión de un euro digital.

El Consejo de Gobierno no considerará esta decisión hasta que el proceso legislativo de la Unión Europea haya concluido.

El BCE tendrá en cuenta todos los ajustes del diseño de un euro digital que pudieran ser necesarios como resultado de las deliberaciones legislativas.

“Tenemos que preparar nuestra moneda para el futuro”, ha declarado la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

“Pensamos en el euro digital como en una forma digital de efectivo que pueda utilizarse gratuitamente para todos los pagos digitales y que cumpla los niveles de privacidad más estrictos. Coexistiría con el dinero físico, que siempre estará disponible, sin dejar a nadie atrás”, añadió Lagarde.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Se mantiene operación de 350,000 Mipymes

Tegucigalpa. 06.12.2023 Honduras mantuvo en cierre de año, 350,000 Mipymes formalmente constituidas que participan en …

A %d blogueros les gusta esto: