Inicio - Intibucá - 1006 Intibucá - Inauguran Biblioteca Escolar Blue Lupin en Intibucá a un costo de L1 millón 300 mil

Inauguran Biblioteca Escolar Blue Lupin en Intibucá a un costo de L1 millón 300 mil

INTIBUCÁ. 19.10.2023

La primera Biblioteca Escolar Blue Lupin fue inaugurada a un costo de 1 millón 300,000 lempiras, en la comunidad de San José, en el municipio de Intibucá, departamento de Intibucá.

El espacio educativo está equipado con una amplia colección de libros y recursos educativos que permitirán llevar el aprendizaje a los niños y niñas de la Red Educativa de Desarrollo Lenca.

La pequeña Nahomy González, presidenta del gobierno escolar del Centro de Educación Básica (CEB) La Libertad, expresó que la biblioteca “les permitirá a muchos niños y jóvenes ampliar nuestros conocimientos a través de la lectura, arte y tecnología, habrá pasantías de otras comunidades a nuestra biblioteca”.

Agregó que “tenemos la Mochila Viajera, que va a permitir llevar el aprendizaje a otros centros educativos”.

El espacio educativo cuenta con una amplia colección de libros que enriquecerán los conocimientos de los niños y niñas lencas.

UN LOGRO CONJUNTO

La gerente en Intibucá de Plan Internacional, Suany Salmerón, manifestó que “la biblioteca es el resultado de un trabajo de colaboración de la comunidad, financiado por la fundación Blue Lupin, implementado por Plan Internacional, con el apoyo del gobierno local de Intibucá, Dirección Departamental, los docentes y el centro educativo de básica La Libertad, a través del Consejo Escolar de Desarrollo”.

El objetivo principal es fomentar la lectura, creatividad y el arte infantil de los niños, indicó.

Al evento de inauguración asistió el alcalde municipal de Intibucá, Norman Sánchez; la directora departamental, Gloria Albertina García; maestros, líderes de la comunidad e invitados especiales, como la maestra de generaciones, Mercedes Manzanares, quien laboró por muchos años como bibliotecaria en la escuela Guía Técnica Número 12 “Juan Emilio Flores”.

La biblioteca es amplia, bien iluminada y posee el mobiliario necesario para la comodidad de los estudiantes y sus docentes.

Esta es la primera biblioteca escolar Blue Lupin inaugurada en Intibucá, sin embargo, está en marcha la construcción de otras dos más, una biblioteca pública en el municipio de Jesús de Otoro y una comunitaria en Malguara, Intibucá.

Hasta la fecha, en Honduras están en funcionamiento 40 bibliotecas financiadas por Blue Lupin, fundación con sede en Canadá.

Con ellas se busca crear un ambiente de motivación a través de la lectura y que trascienda hasta la integración de la familia, la comunidad y la red educativa donde funciona una de estas bibliotecas, para que se pueda comprender a todo nivel que, al leer se obtiene conocimiento y aprendizaje.

Alumnos, padres de familia y pobladores asistieron a la inauguración de la biblioteca, la cual consideraron un valioso logro educativo.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: