LA CEIBA, Atlántida. En la colorida y ciudad conocida como la “Novia de Honduras”, La Ceiba, en el departamento de Atlántida, la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1) llevó a cabo una jornada de siembra de árboles, con el fin de formar suelos fértiles, evitar la erosión, captar agua de los acuíferos, impedir la escorrentía del agua lluvia y recuperar la frescura del ambiente, como también la generación de óxido y nutrientes.
Desde hace muchos años, la naturaleza ha sido víctima de la tala indiscriminada de árboles, el arboricidio, que se ha convertido en uno de los negocios más rentables en la zona atlántica debido a la biodiversidad de la que goza.
Pese a los operativos y toda la disponibilidad humana que se hace para tener siempre vigilada la flora en el departamento, hay personas que, sin remordimientos, ni sentido de pertenencia, talan árboles sin tener en cuenta el daño ambiental que ocasionan.
Por eso, la Policía de la UDEP-1 viene liderando hace algunos años campañas, no solo para prevenir, sino, llevando a cuestas la siembra de árboles para contribuir y devolverle a la naturaleza parte de lo que el hombre le ha quitado.
PLANTAN ESPERANZA
Bajo el lema “Aquel que planta un árbol, planta una esperanza”, esta campaña tocó varios corazones.
Hasta allá llegaron miembros adscritos a la estación de Policía, quienes con las herramientas necesarias iniciaron esta jornada sembrando árboles en dicha municipalidad.
A esta siembra se sumó personal de centros educativos que acompañó y contribuyó a que se realizara con éxito. Además, la comunidad en general también quiso ser partícipe de este evento y por supuesto, se les dio el honor de sembrar.
La actividad busca mejorar el medio ambiente y también estrechar lazos con la comunidad para que conozcan más a su policía y así generar más confianza, respeto y sobre todo, mantener una sana convivencia.
Fuente:latribuna.hn