Inicio - Olancho - 1502 Campamento - Ambientalistas limpian el histórico río Almendárez

Ambientalistas limpian el histórico río Almendárez

CAMPAMENTO, Olancho.  14.05.2024

Un grupo de ambientalistas tomó acción en limpiar el curso y los alrededores del histórico río Almendárez, ubicado en esta comprensión municipal.

Se trata de personas agrupadas en la organización ambientalista “Amigos de la Picona”, quienes optaron por sacar todas las suciedades que afean y causan problemas en las aguas del popular arroyo.

El río Almendárez es el más grande de este municipio fronterizo con la ciudad de Guaimaca, Francisco Morazán, y es muy visitado por la población, sobre todo en la época de Semana Santa y el verano.

Después de una jornada de limpieza de los ecologistas, que luchan por un mejor y saludable ambiente en la ciudad de Campamento, sus integrantes recibieron mucho respaldo de la población.

Habitantes destacaron que el río Almendárez es el más caudaloso de la ciudad de Campamento, pero en la época de verano se reducen considerablemente sus caudales de agua, debido a la implacable deforestación. (FS)

Parte de la basura que los “Amigos de la Picona” extrajeron de las aguas y los alrededores del río Almendárez.

Ambientalistas de la organización “Amigos de la Picona”, hicieron una limpieza general el interior y exterior del río Almendárez.
Almendárez es el río más caudaloso de la ciudad de Campamento, pero en la época de verano se reduce considerablemente su caudal.

Más noticias...

Kevin Castejón: El hondureño que conquista con arte y récords Guinness

23.06.2024 En el vibrante escenario del arte hondureño, Kevin Castejón se destaca no solo por …

A %d blogueros les gusta esto: