Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - ¿Cuándo es el carnaval de Tegucigalpa?, fecha y cómo se celebrará en este 2023

¿Cuándo es el carnaval de Tegucigalpa?, fecha y cómo se celebrará en este 2023

Tegucigalpa.20.09.2023

Luego de años de no celebrarse, Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central, anunció que en este 2023 sí se celebrará el carnaval de Tegucigalpa en conmemoración a los 445 años de fundación.

Cabe recordar que, el año pasado el carnaval no se llevó a cabo debido a la emergencia que se derivó por la tragedia de la colonia Guillen, pues las autoridades consideraron injusto celebrar en medio de la crisis.

Además en el 2021 el carnaval tampoco se llevó a cabo debido a la emergencia sanitaria Covid-19, por lo que se determinó que solamente se realizaría la misa en la Catedral San Miguel Arcángel.

El carnaval tendrá lugar el sábado 30 de septiembre. Foto: Radio House

¿Cuándo se celebrará el carnaval de Tegucigalpa de 2023?

El regreso del carnaval de Tegucigalpa tiene pensado celebrarse el próximo sábado 30 de septiembre, en lo que será un día lleno de alegría y diversión para los capitalinos.

Al igual que en el 2022, se estima que antes del día del evento se realicen algunas actividades y el sábado 30 se lleven a cabo los tradicionales desfiles espectáculos en los distintos escenarios.

El evento tendrá lugar en el Bulevar Suyapa y las tarimas estarán distribuidas adelante de Torre Metrópolis hasta antes del paso de desnivel a inmediaciones del bulevar La Hacienda.

Se esperan que 500 mil personas asistan al carnaval de Tegucigalpa. Foto: STN

¿Con qué contará el carnaval?

Como es tradición en los carnavales de Tegucigalpa, se espera que se hagan presentes las carrozasmojigangasconciertos para todo el público y carros modificados.

Además se espera que aproximadamente 500 mil personas se hagan presentes en el carnaval, para celebrar el aniversario 445 de la capital hondureña.

El carnaval de Tegucigalpa como el show que se tiene pensado hacer y al igual que los demás espectáculos se podrán ver por la pantalla de la Corporación Televicentro como también por sus redes sociales.

Fuente: tunota.com

Más noticias...

Día del Idioma: La importancia de leer y escribir bien

Tegucigalpa. 23.04.2024 El 23 de abril se celebra el Día del Idioma, para homenajear al …

A %d blogueros les gusta esto: