Tegucigalpa.12.09.2023
El nuevo ministro de Administración Nacional de Servicio Civil, Russey Garay, anunció la anulación del puesto de técnico universitario para auxiliar de enfermería, el cual ha sido el motivo del paro nacional de las enfermeras y enfermeros auxiliares.

Garay afirmó que se tiene plena conciencia de no vulnerar los derechos ya establecidos, y por ello se busca una solución en conjunto con las enfermeras.
Explicó que este puesto no está formalmente establecido en el sistema, sino que se envió al departamento correspondiente para realizar estudios técnicos.
El ministro aseguró que ni la Comisión Interventora ni la nueva administración han contratado a nadie bajo esta nueva modalidad. Por lo tanto, la medida adecuada en este momento, para tranquilidad de todos, es dejar sin validez esta inclusión en el sistema y reanudar las conversaciones para encontrar soluciones a las nuevas carreras que vayan surgiendo.
En ese sentido, resaltó la importancia del diálogo y el entendimiento para poner fin al paro y evitar perjudicar a terceros.
Por otro lado, Garay expresó su compromiso con el nuevo cargo y aseguró que las evaluaciones se llevarán a cabo con objetividad.
Fuente: diarioroatan.com