CHOLUTECA. 11.09.2023
Un total de 169 familias pobres recibieron apoyo de la Cruz Roja Hondureña, mismo que residen en ocho comunidades más postergadas del municipio de Apacilagua, dijo el alcalde Carlos Martínez.
El funcionario manifestó que pobladores de Las Cañas, Pueblo Nuevo, Las Marías, Los Pastales, El Carpintero y El Naranjo, entre otras, recibieron más de dos millones de lempiras entre las 169 familias.
Martínez agradeció a la Cruz Roja Hondureña (CRH) por apoyar a familias de escasos recursos económicos, institución que ha estado trabajando de la “mano” desde el año anterior en diversas áreas.
Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades del gobierno central en apoyarles en diversas áreas como en salud, educación, salubridad, infraestructura, entre otras para desarrollar el municipio, ya que a nivel nacional es uno de los más pobres.
La autoridad municipal exaltó las alianzas estratégicas con la empresa privada ya que están trabajando con pobladores de varias comunidades, lo que genera empleo, además que se identifican como empresas de responsabilidad social.
Por su parte la presidenta departamental de la CRH, Elba Díaz, dijo que se entregó la asistencia humanitaria de 11 mil lempiras a 169 familias pobres, para que compren alimentos y medicinas con ocho mil lempiras y los restantes para utensilios para almacenar agua.
Díaz manifestó que Apacilagua está dentro de la zona del Corredor Seco, siendo uno de los municipios más empobrecidos del país al mismo tiempo y con grandes carencias de agua potable.
La rescatista informó que los fondos para el apoyo a las familias, fue a través de la Unión Europea, Cruz Roja Española y Cruz Roja Alemana, por lo que no se descarta también que en el programa se ejecute proyecto de mejoramiento del sistema de agua en algunas comunidades.
Fuente: latribuna.hn