Inicio - Olancho - 1518 San Francisco de Becerra - Brigada médica atiende a más de 3,000 personas

Brigada médica atiende a más de 3,000 personas

SAN FRANCISCO DE BECERRA, OLANCHO. 31.08.2023

El gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento mandó una brigada médica para atender a los habitantes del municipio, ubicado al costado sur del departamento de Olancho.

Se trata de un equipo de Salud Familiar, que impulsa la mandataria, a través de Casa Presidencial, con el apoyo de varias secretarías y funcionarios estatales para ayudar a la población más necesitada.

DESDE JUTICALPA

En esta ocasión, se concretizó una megabrigada médica en esta comprensión municipal con la colaboración del equipo médico del Hospital San Francisco y la Regional de Salud, ambas instituciones de salud con asiento en la cabecera departamental Juticalpa.

Tambien, se dispuso de la colaboración y organización del líder comunal de municipio de San Francisco de Becerra, Enrique Ordóñez, y todo un equipo de colaboradores que pusieron de su parte para atender a más de 3,000 personas, recibiendo asistencia médica de calidad.

Los pobladores se mostraron complacidos por la gestión humanitaria de las autoridades de Salud en Juticalpa, quienes llevaron alivio a miles de personas de escasos recursos económicos.

Además de la atención médica, los encargados de la brigada llevaron varios lotes de medicinas que entregaron a las personas que acudieron a recibir tratamiento de diferentes enfermedades.

Además de atención médica, los vecinos del municipio de Becerra fueron beneficiados con medicamentos.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

En el censo de población de 1887, hecho por el padre Antonio R. Vallejo, en el gobierno del doctor Marco Aurelio Soto, Becerra figuraba como aldea de Juticalpa. Entre los primeros pobladores, se registra la historia del matrimonio de Juan Bautista y Catalina Canelas.

Después llegó un señor muy acaudalado llamado José María Barahona, quien tenía un corral en el lugar que actualmente ocupa la iglesia católica, y era padre del abogado Francisco Barahona y más tarde se establecieron otras familias.

Fue hasta 1917 cuando mediante solicitud hecha al Ejecutivo por los señores Rafael Erazo, Miguel Cerrato, Jerónimo Henríquez y Sebastián Oliva, San Francisco de Corrales fue elevado a la categoría de municipio.

DESARROLLO SOCIAL

Su población es de 8,644 habitantes y tiene siete aldeas y 52 caseríos.

El desarrollo está basado en la agricultura con granos básicos, caña de azúcar, café, tabaco, hortalizas y la ganadería con los ganados vacuno, equino, caprino, porcino y avícola.

San Francisco de Becerra colinda al norte con Juticalpa y Santa María del Real, al sur Juticalpa y Patuca, al oeste con Juticalpa, mientras que al este colinda con Santa María del Real y Catacamas. (FS)

Los habitantes de Becerra se sintieron complacidos con las atenciones positivas de la brigada médica de Juticalpa, Olancho.
Mujeres, hombres y niños fueron beneficiados con las atenciones del personal médico que llegó procedente de la ciudad de Juticalpa.
Los habitantes del municipio de San Francisco de Becerra, Olancho, mientras esperaban su turno para ser atendidos por los brigadistas.
Las atenciones médicas beneficiaron a personas de diferentes edades ante sus problemas de salud.
Personal médico y auxiliar atendió a los residentes del municipio de San Francisco de Becerra, Olancho.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: