Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Alcaldes conocen sobre Mesas de Seguridad

Alcaldes conocen sobre Mesas de Seguridad

CHOLUTECA. 31.08.2023

Autoridades de Valle y Choluteca, conocieron el modelo de la Policía Comunitaria, a través de la Dirección Interinstitucional de la Policía Nacional (PN), donde también hubo asistencia de jefes policiales departamentales, así como de los municipios.

El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, dijo que el accionar policial en la cabecera departamental, ha hecho que los actos delincuenciales estén disminuyendo con el apoyo municipal.

“La alcaldía de Choluteca donó 30 motocicletas a la Policía Nacional para que sean usadas en el municipio y así contrarrestar la delincuencia y ya estaremos donando tres motos 250 más para que sean utilizadas en el área rural de Linaca, San Ramón y alrededores, ya que hay venta de droga”, explicó.

Soriano dijo estar optimista con las Mesas de Seguridad Ciudadana, pero que “no nos vayan a cercenar con la Ley de Municipalidades que se debe respetar. Queremos ver los alcaldes de ese programa y, si es para beneficio de la población honrada, lo respaldaremos”.

Al mismo tiempo, sugirió que las cámaras de seguridad del Sistema del 911, sean restablecidas en la ciudad de Choluteca, como en el resto de país, ya que son instrumentos valiosos contra la criminalidad.

Por su parte, el director de Asuntos Interinstitucionales de la Policía Nacional, comisionado Roger Alberto Maradiaga, dijo que fue fructífera la reunión con los 16 alcaldes de Choluteca y nueve de Valle, además de jefes policiales municipales, departamentales y el regional. (LEN)

Alcaldes de los departamentos de Valle y Choluteca, como autoridades policiales de ambos departamentos, asistieron al evento

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Defensa de JOH pide 40 años de cárcel como sentencia mínima

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, conocido como JOH, quien fue declarado culpable por …

A %d blogueros les gusta esto: