Inicio - Economía - Suben a Alerta Amarilla a 57 municipios y el resto del país se mantiene en Rojo por fenómeno El Niño

Suben a Alerta Amarilla a 57 municipios y el resto del país se mantiene en Rojo por fenómeno El Niño

Tegucigalpa.29.08.2023

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que 57 municipios que permanecían en Alerta Verde suben a Alerta Amarilla y el resto de regiones del país permanecen en rojo, por el fenómeno El Niño.

El ente estatal detalló que 140 municipios continúan en Alerta Roja, en los cuales Copeco e instituciones que forman parte del Comité Técnico Interinstitucional y la Red Humanitaria ya están realizando diversas acciones, como la entrega de ayuda humanitaria en sectores afectados por la sequía meteorológica.

“Con los análisis de las condiciones climáticas actuales y la revisión del monitoreo para la focalización de la ayuda humanitaria para familias afectadas por la sequía meteorológica y bajo el contexto de la participación del Comité Técnico contra la Sequía, se pretende garantizar la seguridad alimentaria y acceso a los medios de vida”, se lee en el comunicado.

Según, los análisis de la perspectiva climática desde el mes de agosto, septiembre y octubre, que siempre han sido lluviosos, para este año por los efectos del fenómeno de El Niño, como la sequía y la canícula prolongada, las lluvias seguirán siendo deficitarias por debajo de lo normal, hasta finalizar el año 2023.

Por tal causa, informaron que el Gobierno central, la Secretaría de Gestión de Riesgos y demás instituciones iniciaron con la entrega de ayuda humanitaria y otras acciones a la población de zonas de impacto con niveles de afectación.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Presidenta del Cohep Apoya Reformas Tributarias Justas y Proporcionales en Congreso Tributario 2024

26.07.2024 La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabell Gallardo, reafirmó este …

A %d blogueros les gusta esto: