Inicio - Días Internacionales - 25 de agosto: Día Internacional del Peluquero / Peinador

25 de agosto: Día Internacional del Peluquero / Peinador

Esta celebración, cuyo origen proviene de la Edad Media, es festejada a nivel mundial. En algunos países se realizan competiciones para premiar a los mejores peluqueros participantes

En el siglo XIII, mientras en Francia reinaba la dinastía de los «Luises» y las grandes pelucas estaban a la orden del día, un peluquero -profesión que en esa época correspondía sólo a plebeyos- realizó un trabajo tan perfecto para la Corte que fue nombrado Caballero. Tal acontecimiento quedó grabado en la historia, siendo elegida esa fecha para festejar todos los años y a nivel mundial «El Día del Peluquero / Peinador».

Hoy en día la peluquería se ejerce de forma profesional y es una actividad cuyo aprendizaje nunca termina. Periódicamente, la Cámara de Peluqueros y Peinadores de La Pampa ofrece eventos donde los profesionales más destacados del país concurren a enseñar diferentes técnicas de cortes, peinados, colores, etc.
Las diferentes tendencias cambian temporada tras temporada, y los expertos de la belleza capilar deben asesorarse, para que sus clientes puedan seguir la moda de cerca o bien mantener un estilo propio, siempre orientándolos en la elección más adecuadapara cada rostro único.

Fuente: .beautymarketamerica.com

Más noticias...

26 De Abril-Día Mundial para la propiedad intelectual

En celebraciones del día 26 de abril, Día Mundial de la propiedad intelectual.  Este día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: