Inicio - Educación - Militares fomentan hábito de la lectura en la capital

Militares fomentan hábito de la lectura en la capital

Tegucigalpa.28.07.2023

“Caperucita Roja”, “El coronel no tiene quién le escriba”, “Prisión Verde”, entre otras obras célebres de la literatura nacional e internacional, fueron leídas por numerosos capitalinos en la biblioteca itinerante que las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) instalaron en el parque central de Tegucigalpa.

La actividad cultural es parte del Programa Fomentando la Lectura que la institución castrense desarrolla junto a la organización no gubernamental Fundación Social (Funhdasol), para fomentar el hábito de la lectura entre niños, jóvenes y adultos.

Según la comerciante Claudia María Vásquez (38), la actividad realizada por las FF. AA. es muy importante ya que “en mi caso, me gusta mucho leer, pero no tengo suficiente dinero como para ir a comprar un libro, entonces aproveché para venir a esta biblioteca y leer un poco”.

En la biblioteca también pusieron a disposición del público libros de cuentos, revistas, periódicos, enciclopedias, entre otras publicaciones que despertaron el interés de chicos y grandes que transitaban por el casco histórico de la capital.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: