Inicio - Francisco Morazán - FF. AA. llevan “Guerra” contra la Basura” hasta el barrio Las Crucitas

FF. AA. llevan “Guerra” contra la Basura” hasta el barrio Las Crucitas

 

Tegucigalpa.28.07.2023

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) continúa labores de limpieza en la capital y en esta ocasión se trasladaron hasta el barrio Las Crucitas y la colonia Independencia, en Comayagüela, ambas vecinas de la quebrada El Sapo que en época de lluvias se desborda y causa inundaciones.

Miembros del Ejército, “armados” con escobas, palas, machetes y piochas, se dieron a la tarea de recoger toda clase de desechos sólidos acumulados en las calles, cunetas y tragantes de la zona en mención.

Las tareas de aseo son parte del Programa “Guerra contra la Basura”, al que los militares se han unido para brindar su apoyo al Comité de Emergencia Municipal (Codem), y así prevenir que los acueductos estén atascados de residuos durante las tormentas.

De igual manera, chapearon solares baldíos que servían de criadero del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, contribuyendo de esta manera a la prevención de esta enfermedad entre los pobladores del Distrito Central.

Como parte de las tareas de aseo, los uniformados también podaron árboles y chapearon solares baldíos.

LABOR PREVENTIVA

Vecinos de Las Crucitas dijeron sentirse satisfechos por el trabajo comunitario desempeñado por los uniformados, en coordinación con el Codem, ya que con ello ya no estarán en zozobra cada vez que llueva, puesto que los montículos de basura, por años, han provocado que el agua se estanque e inunde sus casas.

Por su parte, habitantes de la colonia Independencia hicieron un llamado a sus vecinos, para no arrojar basura en las calles y así valorar el trabajo desarrollado por los militares, previniendo futuras inundaciones.

Entre los desechos encontrados durante la jornada de limpieza destacan bolsas, cajas, latas, envases plásticos, desechos de alimentos, restos de aparatos, pañales desechables, trapos, entre otros.

Con la recolección de desechos se espera que en las zonas intervenidas ya no se produzcan inundaciones durante las lluvias.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: