Inicio - Lago de yojoa - Vive la historia a través del cráter de Babilonia en el Lago de Yojoa

Vive la historia a través del cráter de Babilonia en el Lago de Yojoa

Lago de Yojoa. 28.06.2023

El cráter de Babilonia en el Lago de Yojoa, es una de las tantas evidencias de la historia de los volcanes en Honduras, a pesar que anteriormente se pensaba que en territorio catracho no existían.

Cuando en realidad la geografía de Honduras al igual que Centroamérica, es debido a eventos originarios de volcanes.

Y muestra de ello, es la zona del campo volcánico del Lago de Yojoa, donde se pueden apreciar los cráteres conocidos como «Babilonia» y el «Hoyo».

Ambos cráteres Babilonia y el Hoyo, se encuentran 4 kilómetros uno del otro, siendo partes de la creación del embalse del Lago de Yojoa.

Están ubicados exactamente lado de la norte de la carretera que une La Guama con Peña Blanca.

Según los expertos, los cráteres hicieron erupción por última vez hace 8,000 años a.C., contando Babilonia con un un diámetro de un kilómetro, mientras que el segundo cráter con un diámetro aproximado de 500 metros.

Cabe destacar que, los cráteres Babilonia y el Hoyo, no son la única evidencia de actividad vólcanica en Honduras, ya que también existen volcanes inactivos en el Distrito Central, departamento de la Paz, Comayagua, la Zona Sur y Útila.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: