Inicio - Educación - UNAH se mantiene entre las mejores universidades del mundo por tercer año consecutivo

UNAH se mantiene entre las mejores universidades del mundo por tercer año consecutivo

Tegucigalpa.28.06.2023

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por tercer año consecutivo se mantiene entre las mejores universidades del mundo, tras conocerse la más reciente publicación de la edición 2024 del Ranking Mundial Quacquarelli Symonds (QS).

La publicación demuestra que la UNAH, pese al ingreso de 83 nuevas instituciones de educación superior, sigue figurando.

La edición 2024 del Ranking QS posiciona a la UNAH en el puesto 1,401+ de 1,499 que entraron al ranking mundial de 2,963 universidades evaluadas a nivel global de un universo de 30 mil instituciones de educación superior que existen; otro dato a destacar es que la UNAH es la única institución de educación superior del país que figura a nivel mundial.

Los indicadores que valora el Ranking QS son: la investigación, a la cual le da un 50 por ciento del porcentaje total; al empleo de los egresados 20 por ciento, 10 por ciento a la experiencia del aprendizaje, 15 por ciento al involucramiento global y el cinco por ciento a la sostenibilidad.

Tras la publicación, el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, destacó que por tercer año consecutivo la UNAH se mantenga entre las mejores universidades del mundo y resaltó que “uno de los indicadores con mayor puntuación es el de Resultados de Empleo, reflejando la capacidad de la institución para garantizar la empleabilidad de sus graduandos”.

El Ranking Mundial QS clasifica a la UNAH por su tamaño como muy grande, debido a la cantidad de estudiantes, con un estatus de universidad pública con un foco de áreas altamente comprehensivas.

En la región centroamericana, la UNAH, junto a la Universidad de Panamá (UP), Universidad Nacional de Costa Rica y Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), mantienen el mismo puesto logrado en la edición 2023, mientras que la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC) bajaron sus posiciones, no obstante, siguen manteniendo los primeros lugares y solo subió posiciones la Universidad Tecnológica de Panamá.

Lo que refleja que de las 24 universidades que conforman el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), solo ocho instituciones de educación superior de cuatro países lograron una posición en la edición 2024 del Ranking QS.

En lo que corresponde a investigación científica, la UNAH ocupa el primer lugar en Centroamérica, según el Ranking SCimago, debido a la producción de artículos de investigación publicados en Scopus.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: