Inicio - Islas de la Bahía - 1102 Guanaja - Autoridades locales y de la UNAH se reúnen para continuar con la instalación de un telecentro en Guanaja

Autoridades locales y de la UNAH se reúnen para continuar con la instalación de un telecentro en Guanaja

Guanaja. 09.06.2023

Con el objetivo de continuar con la instalación de un Telecentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el municipio de Guanaja, la diputada suplente de Islas de la Bahía, Mireya Guillén, se reunió junto al Alcalde Spurgeon Miller y autoridades de la UNAH.

El objetivo de este telecentro en el municipio de Guanaja es ampliar los servicios educativos de la UNAH a través de la modalidad virtual. De modo que los estudiantes de educación superior tengan más oportunidades de acceso a educación de calidad. Pues los telecentros están orientados a la población de los sectores con dificultades de acceso a la educación presencial.

La participación de las autoridades es muy importante para su instalación, ya que los Telecentros de la UNAH deben contar con el apoyo de los Gobiernos Locales o Municipalidades. Los cuales colaboran para el funcionamiento físico y tecnológico de cada Telecentro Universitario. Ya que la educación es la puerta para el desarrollo de sus municipios.

Con la instalación de este Telecentro en Guanaja, se espera contribuir al desarrollo local del municipio. Esto a través de una oferta educativa pertinente, innovadora y de calidad que aproveche las potencialidades educativas de las TIC.

Así mismo, fortalecer la vinculación Universidad-Sociedad a través de actividades de formación continua, científicas y culturales que puedan tener como soporte tecnológico y físico el Telecentro Universitario. Por otro lado, desarrollar en la población estudiantil demandante de educación superior, las competencias técnicas y pedagógicas para el aprendizaje en línea.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: