Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - Autoridades de Roatán confirman que trabajarán de la mano con la SIT en la ampliación del aeropuerto Juan Manuel Gálvez

Autoridades de Roatán confirman que trabajarán de la mano con la SIT en la ampliación del aeropuerto Juan Manuel Gálvez

Roatán. 07.06.2023

El alcalde de Roatán, Ron Mcnab expresó que la creación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte ha sido una buena iniciativa por parte del Gobierno. Ya que con esta entidad se espera trabajar de una manera más organizada para la recuperación de la infraestructura del aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez.

Juan Manuel Gálvez

Así mismo, confirmó estar a completa disposición para trabajar de la mano con la SIT para alcanzar los objetivos que se tienen con dicho aeropuerto.

“Recientemente les entregamos una propuesta de diseño en la terminal, de modo que  la actual solamente quede para vuelos internacionales. Y la nueva construcción sea solo para vuelos nacionales. Así separar las dos para que sea menos aglomeración de personas”, explicó Mcnab.

También explicó que en esta nueva terminal para vuelos nacionales no serán necesarias oficinas de migración. De este modo se dará un excelente servicio a ambos turistas que arriben a la isla de Roatán.

En cuanto a las demás áreas, se realizará la ampliación del área de estacionamiento de aviones y la reconstrucción de la pista de aterrizajes. Ya que actualmente se ha estado con un bacheo permanente ya que la pista alcanzó el límite de su vida útil de más de 30 años. Para ello, también ya se entregaron los diseños a las autoridades correspondientes.

“Ya sacamos los presupuestos, ya sabemos cuánto cuesta. La inversión inicial incluye también una sala de espera con una capacidad de 950 personas. También un área de equipaje y una oficina de migración. Esta es una ampliación bastante importante, un proyecto bastante ambicioso y lo mejor es que tenemos el apoyo del Gobierno”, añadió Ron Mcnab.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Honduras presenta nuevas variedades de semillas de frijol y maíz

La ministra de Agricultura y Ganadería de Honduras, Laura Suazo, anunció este jueves el lanzamiento …

A %d blogueros les gusta esto: