Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - La alcaldía de Roatán y Zolitur remodelarán el centro de salud en French Harbour

La alcaldía de Roatán y Zolitur remodelarán el centro de salud en French Harbour

Roatán. 07.06.2023

El alcalde de Roatán, Ron Mcnab, dió a conocer que ya se firmó el acuerdo con la Zona Libre Turística (ZOLITUR), para la remodelación del centro de salud de French Harbour. Actualmente, solo se está a la espera de la documentación del terreno dónde se encuentra el establecimiento.

“El problema que hemos tenido es que no teníamos la documentación del terreno, no existía hace tiempo, ahora estamos en ese proceso exactamente”, comentó Mcnab a Diario Roatán.

En cuanto a presupuesto, será un trabajo en conjunto entre la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía Zolitur y la Alcaldía de Roatán. Luego se procederá a una remodelación completa del centro de salud de French Harbour. Incluyendo la aplicación de concreto en toda el área y cambio en parte del techo y aires acondicionados.

French Harbour

También se pretende continuar con la construcción del muro y equipar con herramientas mejoradas. Esto con el objetivo de ofrecer una atención digna a toda la población de French Harbour y zonas aledañas.

“Le daremos al centro de salud una forma más higiénica para poder atender a la población”, añadió Mcnab.

Anteriormente, Zolitur gestionó fondos para la mejora del centro de salud. Logrando así, la conexión de bomba de agua y mejoramiento del sistema de agua dentro del establecimiento. Como también, el levantamiento de muro perimetral, instalación de serpentina alrededor y colocación de puertas metálicas en todas los accesos del establecimiento.

Esto para erradicar los problemas de robo que presentaba el establecimiento lo que hizo que el deterioro del establecimiento avanzara debido al intento de ingreso de manera ilegal .

Las autoridades municipales y Zolitur dejan en claro su apoyo y compromiso con la población isleña. Y gracias a estas mejoras se le dará una mejor atención tanto a niños, jóvenes adultos y a la tercera edad.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Viene pavimentación de tercera etapa de bulevar en Comayagua

COMAYAGUA. 27.04.2024 Ante las gestiones realizadas por el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda y …

A %d blogueros les gusta esto: