Inicio - Deportes - Simeone: «Joao Félix sería un futbolista muy importante para el Barça»

Simeone: «Joao Félix sería un futbolista muy importante para el Barça»

LaLiga 2022-23 está a punto de finalizar y los clubes ya tienen un ojo puesto en la planificación de la próxima temporada. En relación al Atlético de Madrid, todo parece indicar que Joao Félix, hasta ahora cedido en el Chelsea, volverá a la disciplina rojiblanca porque Pochettino, el nuevo técnico del cuadro ‘blue’, no cuenta con él.

«La noticia de que Pochettino no cuenta con él es de hace menos de 24 horas, no tenemos nada previsto. Si no cuenta con él vendrá aquí, ya veremos qué es lo que pasa. Pero es un jugador del Atlético de Madrid», aseguró abiertamente Enrique Cerezo, el presidente del equipo ‘colchonero’.

Y sobre este asunto, el Cholo Simeone habló a su paso por ‘El Partidazo de COPE’. El argentino lanzó este mensaje sobre la situación del futbolista portugués: «No tengo ningún problema con nadie. Soy compatible con todo el mundo mientras podamos ganar. Si Joao no tiene sitio en el Chelsea, tendrá que volver. Es jugador del Atleti. Tiene unas condiciones enormes y siempre ha demostrado calidad. Con nosotros ha tenido mala suerte por las lesiones. Correa, por ejemplo, le ganó el puesto».

No obstante, el técnico rojiblanco no descartó una salida y mencionó al Barça como un futurible: «Joao es un chico joven con un futuro importante por delante. ¿Una salida? Hay que ver si económicamente es preferible para el club. Para el fútbol del Barcelona sería un futbolista muy importante».

«Está la opción del Barça para Carrasco, ojalá se quede»
Por otra parte, Simeone se refirió al tema de llegadas y salidas: «Söyüncü vendrá a ayudarnos y a Mouriño (juvenil) le veremos en la pretemporada. Tenemos buenas expectativas. Está la opción del Barcelona para Carrasco y ojalá se quede para dar lo mejor que tiene».

Ya sobre el papel del Atleti en el campeonato, que ha ido de menos a más, esto es lo que dijo Simeone: «Ha habido un gran crecimiento de jugadores después del Mundial. Griezmann ha hecho una temporada extraordinaria. El equipo juega mejor».

«¿Pensar que me iba a ir? No, sé que puede haber situaciones difíciles. En estos cuatro meses iniciales fueron los más difíciles porque el primer foco es el entrenador. Nos paramos y solucionamos los problemas del equipo. Los jugadores volvieron a identificarse de menor a mayor», añadió.

Asimismo, el Cholo continuó en la misma línea: «El equipo no jugaba bien y cambió. No hubo más lesiones en los defensas y un jugador que genera diferente como Griezmann. Hemos repartido una cantidad de goles en muchos futbolistas. Esto que funciona espero que acompañe al equipo».

El Atleti no pudo pelear de tú a tú con el Barça por el título y el argentino habló sobre si su equipo debe ser siempre candidato a la Liga: «Salir campeón en el Atlético de Madrid es algo extraordinario. Hay que saber cuál es el límite. Barcelona y Real Madrid tienen la obligación de ser campeón. Esto lo entienden porque exigen al Atlético que salga campeón. Aspirante me gusta más».

En cuanto a la exigencia, Simeone fue muy claro y llegó a nombrar a Guardiola: «Quiero ser primero siempre. Nuestro objetivo es seguir entrando en Champions para seguir aspirando a algo más. Los equipos mejoran. Miro al Barcelona, defiende mejor y atacó muy bien para ganar la Liga. Después ves al Manchester City que necesita ganar la Champions. Guardiola, que es el mejor, necesita un ‘9’ para salir campeón. Por eso puede tener la oportunidad de ganar. Se adaptó mejor en la parte ofensiva y mejorar lo que tiene».

Por último, el técnico rojiblanco se refirió al unocerismo, un método característico del Atleti y actualmente por el Barça. «No es fácil sostener un 1-0. Yo sería feliz ganando 1-0. El Barcelona tiene un gran portero, Koundé, Araujo, Lewandowski… tiene mejores herramientas para ganar», concluyó. (Besoccer)

Fuente: Diariomas.hn

Más noticias...

El «monstruo» se llevó el clásico…

SAN PEDRO SULA.- Marathón se llevó el clásico nacional al derrotar 2-1 al Olimpia en el …

A %d blogueros les gusta esto: