Inicio - Días Nacionales - Feliz Día del Periodista hondureño

Feliz Día del Periodista hondureño

25 de Mayo: Día del Periodista hondureño

El Día del Periodista, fue instituido mediante Acuerdo Ejecutivo de 30 de Mayo de 1930, siendo presidente de la República, Vicente Mejía Colindres, en reconocimiento a los méritos de los periodistas y con el propósito de estimular la labor que a diario realizan dichos profesionales en los distintos medios de comunicación y que permiten a la ciudadanía en general estar debidamente informada de lo que ocurre en toda la dimensión geográfica tanto nacional como internacional.

El Día del Periodista en Honduras, se celebra todos los años cada 25 de Mayo.
Este día ha sido consagrado como el Día del Periodista y justamente por ello todos esos hombres y mujeres que laboran en los distintos medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y electrónicos hoy se les felicita.

La libertad de información es un derecho fundamental y justamente por ello la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), califica como un derecho humano y universal el libre acceso de las personas a las fuentes de información pública.

Honduras cuenta con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, si bien la labor del periodista no se limita a este ámbito.

La calidad de la información corresponde al propio periodista, pues en su misión lo que debe prevalecer es la ética, la moralidad y el profesionalismo, parámetros que son puestos en evidencia por la inmensa mayoría de nuestros comunicadores sociales, hombres y mujeres.

En el contexto de la revolución de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), el periodista juega un papel cada día más protagónico y relevante, pues gracias a su accionar profesional, el pueblo se informa al instante de todo lo que ocurre ya no solo en el territorio nacional, sino internacional.

Felicitamos a todos (as) los (as) periodistas de Honduras.

Más noticias...

3 de Febrero: Día de la Virgen de Suyapa

    En 1925, el Papa Pío XI la declaró Patrona de Honduras bajo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: