Inicio - Economía - Entregarán 15 mil bonos tecnológicos en zona sur

Entregarán 15 mil bonos tecnológicos en zona sur

CHOLUTECA.  23.05.2023

Un total de 15 mil bonos tecnológicos serán entregados a campesinos de la zona sur, Valle y Choluteca, anunció el titular de la Dirección Ciencia y Tecnología Agrícola (Dicta), ingeniero Ramón Turcios.

El funcionario manifestó que para Choluteca se entregarán 9,500 bonos tecnológicos que consisten en semillas de frijol, maíz y sorgo, además de fertilizante, abono y urea y en Valle se darán 5,500, para la siembra de granos básicos en 15 mil manzanas de tierra.

Asimismo, informó que dependiendo el informe de pronóstico de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), les dirán a los campesinos si amerita o no sembrar en primavera, especialmente en las zonas afectadas de sequía severa.

“Entre los municipios que serán afectados por la sequía severa y no recomendaremos la siembra de cultivos, Morolica, Apacilagua, Orocuina y la parte alta del municipio de Choluteca, pero sí se les apoyará para la siembra del ajonjolí”, explicó.

Turcios informó que se estará priorizando el cultivo del frijol en los municipios de zona alta como El Corpus, Concepción de María, Duyure y San Marcos de Colón y un sector de El Triunfo y, el maíz en el resto de los municipios para no perder los insumos del Bono Tecnológico.

Para finalizar, indicó que “el Bono Tecnológico Agrícola no será politizados y lo sucedido el año anterior, fue que los listados de entrega se hicieron en Tegucigalpa con diputados, alcaldes y otros sectores y, este año los listados se hicieron en el campo”. (LEN)

Para siembra de primera son pocos los labriegos que cultivan sus parcelas ante la escasez de lluvias, pero siempre se les entrega el Bono Tecnológico.

Tegucigalpa. 23.05.2023

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: