Inicio - Salud - Levantarán las restricciones en Honduras, luego de que la OMS declarara el fin de la pandemia del Covid-19

Levantarán las restricciones en Honduras, luego de que la OMS declarara el fin de la pandemia del Covid-19

Tegucigalpa. 09.05.2023

El doctor Carlos Umaña, dio a conocer que luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declara el fin de la pandemia por Covid-19 a nivel mundial se levantarán las restricciones tanto en Honduras como a nivel internacional.

Explicó que ya no será necesario presentar el carnet de vacunación y que la humanidad en general vuelva a comunicarse sin tener que portar mascarilla, a excepción de quienes presentan síntomas respiratorios por COVID.

El galeno expresó que el Covid-19 quedará cómo una enfermedad endémica y agregó que “el Congreso Nacional (CN)) tiene que discutir a través de una petición de la Sesal si quitará formalmente la mascarilla de todos los lugares”. No obstante, Umaña recomendó a la población hondureña vacunarse con la vacuna bivalente sobre todo al personal de primera línea y tercera edad.

Las vacunas bivalentes contra el coronavirus incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el Covid-19 y un componente de la variante Ómicron para brindar una mejor protección contra el Covid-19 causada por la variante Ómicron. Estas se llaman vacunas bivalentes contra el Covid-19 porque contienen estos dos componentes.

El anuncio por parte de la OMS se produce tres años después de que la organización declarara la enfermedad de coronavirus una “emergencia sanitaria global”, lo que provocó el nivel de alerta más alto de la OMS.

En Honduras la pandemia dejó al menos 11 mil 500 muertos en cifras oficiales y según la Asociación de Funerarias 25 mil fallecidos. 

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: