Inicio - Salud - Inauguran Clínica Integral de Salud en Politilly Bight

Inauguran Clínica Integral de Salud en Politilly Bight

Islas de la Bahía. 8.05.2023

¡Un sueño hecho realidad! Así describen autoridades y pobladores a la nueva Clínica Integral de Salud (CIS) en Politilly Bight en Santos Guardiola. La cual se inauguró este viernes cinco de mayo de 2023. Dónde estuvieron presentes diversas autoridades municipales y departamentales. Como también el personal de la Región de Salud de Islas de la Bahía.

La Clínica de Santos Guardiola se convierte en el primer centro de atención médica que cuenta con diversas áreas, tales como: medicina general para adultos y niños, accidentes leves, labor y parto y pacientes con VIH. Así mismo, tendrá un laboratorio equipado para atender todo tipo de exámenes como hemograma completo y química sanguínea,

El jefe de la Clínica, Agustín Batiz, anunció a Diario Roatán que las atenciones ya están disponibles a partir de este lunes ocho de mayo. Por lo que hace una cordial invitación a los pobladores del municipio a acudir al centro para ser atendidos.

“Esta Clínica es muy moderna y vendrá a resolver gran parte de los problemas de salud que tenemos en nuestra comunidad. hasta ahora se cuenta con un médico, tres enfermeras permanentes, cuatro en servicio social, un auxiliar en servicio ambiental. Y se espera que para la próxima semana se integre un doctor más”, explicó Batiz a Diario Roatán.

Del mismo contará con un área de vacunas para niños y adultos, entre las que se aplicarán están: Covid-19, influenza, pentavalente, rotavirus, neumococo, entre otras. Para el adulto mayor estará disponible la atención de geriatría y enfermedades crónicas. Ellos tendrán atención especial para cuidar su salud.

En la inauguración estuvo presente el diputado por parte de Islas de la Bahía, Raymond Cherington. El cual felicitó al alcalde de Santos Guardiola Carson Dilbelt por hacer realidad una necesidad tan grande para el municipio. Así mismo, agradeció al gobierno de Japón por apoyar al desarrollo local.

“Este es el inicio de la primera fase, ya hay otra gestión con una ONG para conseguir la segunda fase que estará constituida con área de quirófano, labor y parto e ingreso de emergencia de pacientes. También agrandar el área de laboratorio”, informó Cherington.

Dió a conocer que el especialista en cirugías, Juan  Carlos Mendoza, espera convertirse en parte del equipo de la clínica de Santo Guardiola. Y eso podría hacerse realidad una vez que se haga efectiva la segunda fase del proyecto.

El Alcalde Carson Dilbert se mostró muy contento de que el proyecto ya está a la disposición de los isleños, expresando que este “Es un paso en la dirección correcta, la salud es algo muy importante, no solo en Santos Guardiola sino a nivel nacional”.

“Quiero darle las gracias a la embajada de Japón por la donación que nos ha hecho posible hacer este sueño una realidad. Si no fuera por ellos no estaríamos haciendo esta inauguración hoy».

Actualmente el proyecto está valorado en 8.1 millones de lempiras, de los cuales Japón donó 2.1 para la construcción de la obra gris. La diferencia fue puesta por la municipalidad de Santos Guardiola y donaciones de ONG’S. Para la construcción de muros, nivelación de terreno y equipamiento médico, compra de medicamentos y mobiliario.

Del mismo modo, se anunció la tercera etapa que traerá atención odontológica, un área administrativa y un materno infantil. Así mismo habrán otras especialidades que ya están incluidas dentro del proceso, así lo informó el Ingeniero Albin Castejón.

Le recomendamos: Clínica Esperanza realiza gran donación de medicamentos al Hospital de Roatán

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: