Inicio - Economía - Mayak Chocolate Roatán es reconocido por quinta vez en París

Mayak Chocolate Roatán es reconocido por quinta vez en París

Tegucigalpa. 02.05.2023

La chocolatería Mayak Chocolate Roatán obtuvo su quinto reconocimiento en el Concurso Internacional de “Chocolates elaborados al origen”, presentando su chocolate de tamarindo con nueces, poniendo en alto el nombre de Honduras.

El concurso organizado por la Agencia de Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) se ha venido desarrollando desde el 2021 en París, Francia, con la participación de más de 200 chocolates provenientes de todas partes del mundo.

En esta tercera edición, Mayak Chocolate ganó la categoría “Chocolate con leche de fantasía” con un chocolate elaborado a base de cacao con tamarindo y nueces; durante la primera edición del concurso en el 2021 fueron premiados por su chocolate de cerveza negra y su chocolate de maracuyá.

De igual manera, en el 2022 obtuvieron reconocimiento por su chocolate 75 por ciento negro con café y el 35 por ciento chocolate blanco con banana y nueces. Asimismo, cuentan con cuatro premios del International Chocolate Awards 2019.

Mariano Roberto García, propietario de la chocolatería artesanal, expresó estar sumamente contento con el resultado de su participación a lo largo de las competencias internacionales, ya que estas son las que les permiten comprobar la calidad de sus productos y que el cacao hondureño es uno de los mejores en el mundo.

En el 2009, la prestigiosa revista National Geographic, dio a conocer que la muestra más antigua de chocolate se registraba en Honduras científicamente comprobado por la Universidad de Pensilvania, permitiendo decir que en Honduras “somos la cuna del chocolate”. 


Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: