Inicio - Sociales - Desayunos típicos catrachos ideales para arrancar el día

Desayunos típicos catrachos ideales para arrancar el día

Tegucigalpa. 02.05.2023

Los desayunos típicos catrachos son ideales para arrancar el día con toda la energía que se necesita. En cada uno de ellos se siente el sabor auténtico del campo en cada plato, por esos ingredientes con los que se preparan.

Nuestra agricultura y ganadería son parte de nuestro día a día, ya que, ponen a disposición diferentes alimentos que se convierten en una verdadera joya culinaria en cada bocadillo que preparamos y detrás de cada uno encierran historia y tradición.

Llena tu cocina con las delicias que nuestra madre tierra hondureña nos ofrece y sobre todo preparar desayunos típicos hondureños que llevan desde huevos, aguacate, queso, plátanos, tortillas y hasta agregarles embutidos, que son la parte infalible de un desayuno perfecto y típico con sabor a campo.

Así que te dejamos estos seis deliciosos platillos que resaltan ese sabor a campo, por usar producidos en nuestras tierras.

1. Burrita hondureña

La burrita hondureña es una de las comidas que muchos catrachos disfrutan, ya que son fáciles de elaborar y forma parte de la gastronomía nacional; consiste en dos tortillas de maíz, frijoles y queso, si le añadimos plátano, cuajada, mantequilla, huevo y aguacate nos encanta aún más. Para compactar los alimentos, solo debes darle un pequeño apretón y así evitarás que se te resbale algún ingrediente.

2. Tamalitos de frijoles molidos

Los tamalitos de frijoles son uno de esos desayunos típicos que más disfrutamos los hondureños y que requieren poco presupuesto. Agregarles un poco de encurtido le da un toque picante y más sabroso, también son parte de la gastronomía de El Salvador. Son un deleite imprescindible con un sabor único y auténtico a las raíces del campo.

4. Tamalitos de elote

Los tamalitos de elote se caracterizan por ser uno de los desayunos típicos y por ser dulces. Se hacen con el grano del elote tierno triturado y molido. Una vez se consigue hacer la masa, se procede a su preparación. Normalmente se suelen servir con mantequilla y/o queso y compartir así un excelente desayuno.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: