Inicio - Deportes - Manchester City vs Arsenal: ¿Se define el campeón de la Premier League?

Manchester City vs Arsenal: ¿Se define el campeón de la Premier League?

Tegucigalpa. 26.04.2023

La Premier League trae este miércoles el duelo entre el Manchester City vs Arsenal, por la jornada 33 del torneo, que dará inicio a la 1:00 de la tarde (hora hondureña), en el Etihad Stadium, en un duelo que podría definir el camino por la conquista del certamen.

Los “Sky Blues” vienen de derrotar 3-0 al Sheffield United por las semifinales de la FA Cup, mientras que los “Gunners”, líderes del torneo, lograron empatar a tres goles sobre la hora contra el Southampton, dejando escapar la posibilidad de ampliar aún más su ventaja sobre los de Manchester.

“Es un partido importante, podemos ganarle puntos a nuestro principal rival, pero tenemos que estar concentrados en nosotros, los dos juegos contra el Arsenal esta temporada han sido muy ajustados y complicados”, declaró en rueda de prensa, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

Por su parte, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, expresó que es el partido más importante que le ha tocado preparar, lo considera como una final que significa levantar el trofeo o irse a casa llorando, aunque cree que estas situaciones lo convierten en un mejor entrenador.

El equipo de la ciudad de Manchester conserva una racha de 16 partidos sin perder en todas las competencias, de las cuales nueve son de Premier League, cuatro de Uefa Champions League y tres por la FA Cup.

Mientras que, el cuadro de Londres no obtiene una victoria desde el pasado primero de abril cuando se impuso 4-1 ante el Leeds, de ahí ha jugado en tres ocasiones por el torneo doméstico y ha conseguido tres empates, cayendo en una mala racha de resultados.

La última vez que ambos equipos se cruzaron fue el pasado mes de febrero y el equipo vencedor fue el Manchester City por resultado de 1-3, con una sublime actuación colectiva ante la falta de personalidad del Arsenal.

Erling Haaland es el máximo anotador del campeonato con 32 goles y su compañero, Kevin de Bruyne es el mayor asistente con 15.

Cae destacar que, los “Gunners” llegan como líderes con 75 unidades y los “Cityzens” son escoltas con 70 puntos, pero con dos partidos menos.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: