Inicio - Economía - Presentan nuevos atractivos para turistas en la comunidad azucarera de Cantarranas

Presentan nuevos atractivos para turistas en la comunidad azucarera de Cantarranas

Tegucigalpa. 30.03.2023

Se acerca una de las temporadas de mayor impulso económico del año, y la comunidad de Cantarranas con el respaldo de la Alcaldía Municipal y fundación social Funazucar, buscan atraer a más visitantes con los nuevos productos turísticos que se inauguraron en este municipio azucarero.

Las nuevas atracciones en la zona son, el pintoresco “Paseo de las sombrillas” y un atractivo “columpio”, donde los visitantes podrán tomarse fotografías y seguir disfrutando de nuevas postales en el “municipio selfie de Honduras”, sin dejar de admirar las decenas de murales, que hacen de este lugar uno de los más visitados de esta región.

Es importante destacar que con estas acciones se busca incentivar y promover el turismo, a través de atracciones que motiven a los visitantes seguir llegando a Cantarranas y aportar de esta manera a la economía local, a través del consumo de productos, alimentos y bebidas típicas.

Todas estas actividades son parte del proyecto Un Pueblo Un Producto, que llegó a Honduras desde Japón por gestión de la Fundación Funazucar, para trabajar en la creación de oportunidades de negocios en comunidades rurales a través del aprovechamiento de su cultura, identidad, conocimientos y recursos, buscando el involucramiento de todos los miembros de la zona con el fin de mejorar la convivencia comunitaria y su calidad de vida.

Cantarranas es un modelo en la aplicación de metodologías dirigidas a los emprendedores, quienes se muestran entusiastas y dispuestos en temas de capacitaciones de formalización de sus negocios, mercadeo, finanzas, atención al cliente, entre otras.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: