Inicio - Deportes - Fenafuth estaría analizando candidatos para sustituir a Diego Vázquez en la “H”

Fenafuth estaría analizando candidatos para sustituir a Diego Vázquez en la “H”

Tegucigalpa. 30.03.2023

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), estaría analizando y buscando reemplazar al técnico de la “H”, Diego Vásquez, luego de los irregulares resultados obtenidos y caer 4-1 ante Canadá, quedando al margen del Final Four de la Liga de Naciones.

De antemano se conoce que Vázquez tiene contrato con la Fenafuth hasta la finalización de la Copa Oro, torneo al que el técnico argentino clasificó a la ‘H’, pero no se descartan cambios, ya sea antes o después de la misma.

Según medios deportivos, específicamente diario Diez, la Fenafuth comenzó a analizar currículums de técnicos que puedan suplir a Vázquez.

Eso sí, hay varios requisitos que deben poseer para ser pasados por el filtro que la Federación ha puesto.

“El perfil de técnico que están buscando es de experiencia en selecciones mayores y que conozca el área, además que posea mundiales. Hay varios perfiles, pero se irán depurando”, le confió una fuente al medio deportivo.

De igual forma, indicó que el próximo lunes la Fenafuth se reunirá de forma presencial para analizar varios puntos acerca del futuro de la bicolor nacional, puesto que hay varios aspectos que no agradaron en estos dos juegos ante El Salvador y Canada.

Hay varios nombres de entrenadores interesantes en la mesa que gustan a los federativos, pero será hasta el lunes, día del cónclave en el que se ratifique a Diego Vázquez o se den a la tarea de anunciar a un nuevo timonel nacional.

La escuadra nacional se jugará el prestigio en la próxima Copa Oro, así como el pase a un Mundial que, a diferencia de los anteriores, está más accesible puesto que Canadá, México y Estados Unidos no competirán en la eliminatoria por estar clasificados al ser anfitriones.

El técnico argentino, Diego Vázquez, dio la cara tras caer goleado 4-1 ante Canadá y no lograr llevar a Honduras a la Final Four de Concacaf como lo hizo el uruguayo Fabián Coito en la anterior edición.

“Hay una superioridad marcada, la realidad de Honduras no es la realidad de Canadá. En casa se le puede competir y acá nos costó mucho. Tenemos que mejorar en varios aspectos, cambié el sistema durante el partido, varias posiciones, pero hay errores individuales y colectivos. Tenemos poco tiempo de trabajo”, explicó.

Sobre lo que viene, la Copa Oro, fue determinante al aseverar que, “la Copa Oro es otro tema, tenemos más tiempo para trabajar, depende de los rivales, vamos sacando conclusiones, vamos viendo sistemas, jugadores en cada posición, a ver cómo se adaptan”, afirmó.

Sin embargo, dijo estar dolido con el resultado y el partido perdido en Toronto.

“A nadie le gusta perder, pero hay que pensar en lo que viene, corregir errores, sacar las cosas buenas que hemos venido haciendo a lo largo de este tiempo, sabemos que ganar aquí es difícil, por la superficie, porque es la mejor selección de Concacaf y por el clima que es hostil”, concluyó.

La Selección de Honduras jugará en el mes de junio la Copa Oro 2023 y en los meses de septiembre, octubre y noviembre, la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se buscará el pase a la Copa América 2024 y a la siguiente edición de la Copa Oro 2025.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Invitan a la segunda Liga Inter escolar de Natación

Tegucigalpa. 19.04.2024 FundaSwim invita a la segunda Liga Inter escolar de Natación que se celebra …

A %d blogueros les gusta esto: