Inicio - Salud - Máquina de Rayos X del Hospital de Roatán estará en función esta semana

Máquina de Rayos X del Hospital de Roatán estará en función esta semana

Roatán. 29.03.2023 

La máquina de Rayos X del hospital de Roatán se había reportado como dañada, sin embargo se informa que solamente necesitaba un cambio de batería. La cual ya está en gestiones y esta semana estaría llegando a la isla un biomédico para que haga este cambió.

Dicha máquina de Rayos X fué una donación de la fundación Pequeños Amigos, encabezada por Steven Guillen. El cual informó a Diario Roatán que la fundación ya gestionó el trabajo para su reparación.

Steven Guillen de la fundación Pequeños Amigos
Steven Guillen de la fundación Pequeños Amigos

“Para mi fue sorpresa que dijeran que la máquina ya no estaba funcionando, cuando anteriormente operaba en el centro covid y no había presentado ningún fallo. Al enterarnos de la noticia mandamos a traer al ingeniero biomédico para su revisión y la buena noticia es que solamente necesita un cambio de batería”, comentó Guillén.

Los costos de la batería y de reparación corren por cuenta de la fundación pequeños amigos. Mostrando una vez más su constante apoyo y respuesta al llamado de las autoridades de salud.

Esta herramienta es indispensable en el hospital, ya que este 2023 se han registrado muchos accidentes viales. Actualmente las personas que requieren el uso de la máquina de Rayos X han sido atendidas en clínicas privadas.

Cabe recalcar que el Hospital de Roatán actualmente se encuentra en deplorables condiciones. Y en pleno 2023 aún se está a la espera de la culminación de la obra gris de las nuevas instalaciones.

En espera de material para la Región de Salud

La fundación “Pequeños amigos”, está a la espera de la llegada de materiales para la región de salud, como mascarillas, batas y guantes.

Esta no es la primera vez que la fundación dona este tipo de materiales, que protegen al equipo médico de la Región de Salud. Como lo destaca el mimso Steven Guillen, que la salud y seguridad es el mejor beneficio para todos los isleños.

Fuente: diarioroatan.com

 

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: