Inicio - Copán - 0421 Santa Rita - En marcha plantación de unos 10 mil árboles

En marcha plantación de unos 10 mil árboles

SANTA RITA DE COPÁN, Copán. 07.03.2023

Unos diez mil “arbolitos”, entre maderables y frutales, son sembrados en la comunidad de El Limón, en el municipio de Santa Rita de Copán, en el departamento de Copán, por grupos campesinos de la zona y el Plan Trifinio que tiene incidencia en 22 municipios del occidente de Honduras.

Las plántulas producirán pino, caoba, cedro, roble, entre otros, así como frutales de naranja, limón, mandarinas, mango y aguacate, que son adaptables a la altura de la zona, según explicó el director territorial del Plan Trifinio para Honduras, Carlos Murillo.

El funcionario es el encargado de poner en funcionamiento el proyecto piloto.

“Hemos escogido la comunidad de El Limón para hacer el lanzamiento del proyecto, porque los habitantes y miembros del grupo son personas organizadas y que tienen un compromiso de organización y con ello buscan mejorar sus condiciones de vida para sus familias y para ellos mismos”, señaló.

Con la acción, según Murillo, se busca generar ingresos económicos para las familias que se integren al trabajo de grupo, ya que a la fecha se trabaja en planes de asistencia técnica, apoyo en capital semilla, administración y posicionamiento del producto en el mercado nacional.

CAPACITAN A FAMILIAS

“Estamos capacitando un promedio de 78 familias de esta comunidad para que puedan tener la asistencia técnica necesaria y que puedan desarrollar sus capacidades en el campo, pero igualmente se les apoya con capital semilla, a través de la entrega de arbolitos, según sus necesidades”, manifestó el entrevistado.

También dijo que entre las bondades del proyecto se pueden destacar que los beneficiarios “entrarán en un proceso para que puedan administrar los fondos a los cuales tengan acceso, tanto en especies como en efectivo, producto de las ventas que realicen cuando los arbolitos den fruto y tengan acceso al mercado nacional e internacional”.

AD

Finalmente, el funcionario destacó que esta es la primera fase del proyecto, el cual tendrá incidencia en los municipios restantes que son parte del Plan Trifinio y donde se trabaja con mucha diligencia para cambiarle la cara a la acción del gobierno en la zona.

“Este es un proyecto piloto que pretendemos replicarlo en los municipios restantes del Plan Trifinio Honduras y que tiene como propósito fundamental, mejorar las condiciones de vida de los más desposeídos en los municipios en donde tenemos incidencia en el occidente del país”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: