Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Unacifor lanza campaña “Algo nuestro se quema…”

Unacifor lanza campaña “Algo nuestro se quema…”

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Autoridades de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), realizaron el lanzamiento de la campaña contra los incendios forestales 2023 “Algo nuestro se quema, tú decides el color de nuestro planeta”.

El vicerrector de la Unacifor, Miguel Velásquez, informó que “la actividad se realiza con el objetivo principal de aunar esfuerzos entre todos los actores para la prevención de los incendios forestales y realizar acciones preventivas que contribuyan a la protección y conservación de los bosques”.

Velásquez detalló que “en la campaña participan 16 brigadas estudiantiles y dos brigadas de campo, con un total de 130 voluntarios, entre ellos estudiantes, docentes y personal de campo. Además, existe cooperación de las comunidades, principalmente las juntas de agua para el combate de incendios forestales”.

La actividad se desarrolla mediante módulos de trabajo con las escuelas de las comunidades en capacitación sobre la protección de los recursos naturales y el manejo del fuego, como también se han realizado actividades de viveros y reforestación con las escuelas y las juntas de agua.

AD

Las comunidades donde se ha estado trabajando son Puente en Curva, Los Pumas, Las Gradas, Ocotillal, Carboneras del Peñón, La Flor, Buenos Aires, Altos del Parnaso, entre otras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: