Inicio - Columnas - Ferias - 7 de marzo Concepción del sur, Santa Bárbara celebra su feria en honor a la virgen de la concepción

7 de marzo Concepción del sur, Santa Bárbara celebra su feria en honor a la virgen de la concepción

Concepción del sur, Santa Bárbara festeja a lo grande su feria patronal en honor a la virgen de concepción, el próximo 7 de marzo.

Concepción del Sur es una municipalidad en el departamento de Santa Bárbara en la república de Honduras.

El municipio colinda al norte con el municipio de Santa Bárbara, al sur con el municipio de San Francisco de Ojuera, al este con el municipio de San Pedro Zacapa y al oeste con el municipio de Ceguaca.

 

Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.

No debe confundirse este dogma con la doctrina del nacimiento virginal de Jesús, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón mientras que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios.

La doctrina reafirma con la expresión «llena de gracia» (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: